La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEUU

Caballo

Caballo.

- AFP/GettyImages

Encuesta

Oficialmente Hialeah no tiene un animal que representa la ciudad. Por eso para el Mes de la Hispanidad, Univision23.com quiere saber tu opinión.

¿Cuál debería ser la mascota oficial de la Ciudad de Hialeah?

El caimán El tiburón El flamenco (flamingo) El caballo
Resultados

HIALEAH, Florida – Las zonas de la Pequeña Habana, Miami Lakes y South Miami han adoptado mascotas extraoficiales que adornan sus calles; por eso nos preguntamos por qué la segunda ciudad más grande de Miami-Dade, Hialeah, no tiene su propia mascota para adornar sus aceras y calles.

La Calle Ocho tiene a los famosos gallos, que son esculturas de fibra de vidrio pintadas y vestidas de diferentes temas folclóricos, adornando las entradas de comercios como La Carreta, El Pub y la Casa Juancho entre otros.

En South Miami se trata de los manatís que adornan el Downtown de esta ciudad, y en Miami Lakes las esculturas de las vacas pintadas de diferentes colores, incluyendo la que adorna la entrada a Main Street.

Pero en Hialeah, una de las ciudades más hispanas de los Estados Unidos no tiene nada por el estilo, al no ser que cuentes el tiburón que adorna el estacionamiento del restaurante Tiburón Seafood.

Univision23.com habló con oficiales de Hialeah que aseguraron no existe una mascota oficial, a pesar de que se ve el flamenco (flamingo) como emblema en la página oficial de la ciudad, además de en comunicaciones y documentos oficiales.

La mascota debe ser representativa de la ciudad y su gente. Además de ser una de las ciudades más hispanas de los Estados Unidos, también es la ciudad con la más alta concentración de personas de origen cubano fuera de La Habana, de acuerdo a la información del censo.

Al pensar en una mascota para la ciudad, pensamos en la joya histórica más importante que tiene Hialeah, el hipódromo Hialeah Park Race Track, que actualmente se está beneficiando de un renacimiento gracias a inversionistas que acaban de abrir un casino en el inmueble.

Por eso pensamos en el caballo como una de las posibles mascotas que pudiera representar a la ciudad. Este cuadrúpedo también es la mascota de la escuela secundaria más antigua de la ciudad, Hialeah High. El “Thoroughbred”,  o caballo de pura sangre, pudiera ser un noble representante de esta ciudad, trabajador y diligente como los residentes de la Ciudad que Progresa.

A pesar de esto los que han vivido en Miami lo suficiente saben que al pensar en Hialeah Park, lo primero que viene a la mente son los famosos flamencos que adornan uno de los paseos de esta propiedad.

El flamenco del Caribe, también conocido como el flamingo americano, es una especie que se halla Cuba. Es la especie que tiene los rasgos rosados más pronunciados de esta familia de aves. En 1934 el dueño del hipódromo importó 20 flamencos desde Cuba, y años más tarde importaría 100 más.

Los tiburones, como el famoso monstruo que adorna el estacionamiento del restaurante de mariscos en la 16 Avenida del West, es otro animal que sirviera de mascota. Sería un honor a los pescadores que viven en la Ciudad que Progresa.

Pero al considerar el historial de escándalos de corrupción que ha tenido la ciudad, el tiburón pudiera causar confusión y espanto entre residentes que lo confundan con los políticos.

Fotos: Buscando la mascota de Hialeah

Aunque las gallinas y los gallos causan nostalgia para los latinoamericanos, ya la Pequeña Habana lo tiene como mascota, y además otros le temerían a esta mascota tanto o aún más que al tiburón.

¿Te has dado cuenta de lo que hay en esas bolsas plásticas con un ‘trabajito’ de Santería planteado en en las esquinas? Mejor no volver a usar el gallo como mascota de una segunda ciudad.

El caimán sería otra buena opción. Existen en los Everglades, al igual que nadando por varios canales de Hialeah. También a la isla de Cuba le llaman el caimán verde por su formación geográfica. El caimán cubano es uno de los reptiles más típicos de esta isla, al igual que los cocodrilos.

¿Te parecen buenas opciones? Déjanos saber votando en nuestra encuesta.

Conocida como La Ciudad que Progresa, Hialeah ha logrado cumplir con este lema, como lo muestra la cobertura de El 23 En Tu Barrio, Hialeah. En los años 80 entró en apogeo el apodo “Agua Fango y Factoría”, debido a la gran cantidad de factorías, en su mayoría de textiles, que ocupaban esta ciudad de clase trabajadora. También las fuertes lluvias que dejaban las ajadas calles inundadas.

Hoy en día la ciudad ha crecido y mejorado. Las factorías en su mayoría operan en el extranjero, pero las mejorías a la infraestructura de esta ciudad, incluyendo las calles, le han dado paso a nuevos comercios, cadenas de restaurantes y tiendas prestigiosas, además de nuevas industrias. Con el paso del tiempo nuevas urbanizaciones han mejorado la calidad de vida, además de los mismos residentes han podido mejorar sus propias viviendas.