Caras de Univision 23 dominan la lista de '100 Latinos Miami'

Fiesta \'100 Latinos de Miami\'

Jackie Guerrido y Pamela Silva Conde estuvieron entre varias personalidades de Univision que fueron galardonadas.

- Univision.com

Estrellas de Univision entre los 100 Latinos Miami

VIDEO:  Ilia Calderón presentó los 100 Latinos M... - Univision

Ver videos
100 latinos Miami

FOTOS:  Gala '100 Latino Miami'

Ver fotos

MIAMI, Florida -  Para resaltar el talento y la contribución de la comunidad hispana a la sociedad norteamericana, este jueves se llevó a cabo una entretenida gala en la que fueron presentados los 100 latinos más influyentes de Miami, entre los que se encuentran algunos de los rostros más conocidos de Univisión 23.

La gala de presentación, 100 Latinos Miami, fue un reconocimiento a un centenar de iberoamericanos afincados en esta ciudad, cuyos logros profesionales en sus respectivas áreas de especialización exaltan el nombre de los hispanos precisamente en este Mes de la Hispanidad. Ilia Calderón, presentadora de noticias de la cadena Univisión sirvió como maestra de ceremonias del evento que tuvo lugar en el Recinto Wolfson de Miami-Dade College.

Entre los galardonados, que pasaron por un estricto criterio de selección, se encuentran la presentadora de noticias de la cadena Pamela Silva Conde, quien trabajó anteriormente para el Canal 23; la presentadora del tiempo Jackie Guerrido, el cronista deportivo Fernando Fiore, así como el presidente de Univision Networks, César Conde.

Otros profesionales destacados en la lista de los 100 latinos son: el columnista de El Nuevo Herald Daniel Shoer Roth, que presenta sus reportajes semanalmente en Noticias 23; la comentarista y periodista de Radio Mambí, Ninoska Pérez Castellón, y Gerardo Reyes, de la unidad investigativa de Noticias Univisión. No faltaron las celebridades que han trascendido más allá de la música como Juanes y Pitbull.

“Miami es una ciudad de inmigrantes que me ha permitido florecer con todo mi potencial y dar lo mejor de mí a la comunidad”, explicó Shoer Roth.

Los perfiles de los seleccionados quedan destacados en un libro que lleva el mismo nombre 100 Latinos Miami, publicado por Televisa Publishing y la organización Fusionarte.

Las contibuciones de los nominados fueron analizadas por un consejo consultivo formado por nueve integrantes, entre ellos Maurice Ferré,  ex alcalde de Miami (1973-1985), y Eduardo Padrón, Presidente del Miami Dade College. El consejo determinó quiénes han tenido mayor influencia e impacto en el sur de la Florida y escogió a los 100 que dijeron sentirse muy honrados por la distinción.