A Leslie Grace le encanta la vida en Spanglish

Los artistas del Latin GRAMMY® Street Party en Hialeah, 2012

Quizá la viste por primera vez en Premios Juventud, cantando una versión en Spanglish del clásico "Will you still love me tomorrow?" Es la jovencita Leslie Grace.

- Univision.com

Leslie Grace habló con Roger Borges

VIDEO:  Leslie Grace habla de su futuro - Univision

Ver videos
Los artistas del Latin GRAMMY Street Party, Hialeah

FOTOS:  Los artistas del Latin GRAMMY® Street Party

Ver fotos
El sabor del Latin Grammy Street Party en Hialeah

FOTOS:  Pachanga en Hialeah con el LGSP, 2012

Ver fotos

Los dos idiomas de Leslie

MIAMI, Florida -  La encantadora Leslie Grace es una de las artistas más prometedoras del momento, y en parte se debe a su estilo de cantar en ambos idiomas, pero en una entrevista tras bastidores en el Latin GRAMMY Street Party de Miami la joven de 17 años reveló que su vida fuera del escenario también la vive en ambos idiomas, algo que ha sido la clave para su éxito.

Después de cantar su versión Spanglish de Will you still love me tomorrow, además de otros nuevos temas escritos por ella misma, Leslie contestó las preguntas de Univision.com con la misma fluidez que interpreta sus temas usando el inglés y el español, el idioma comúnmente conocido como Spanglish.

“¡Spanglish is the native language!”, dijo Grace riéndose. “Es un privilegio hablar los dos idiomas, y poder tener los dos mundos, and to not see it as a burden”.

Grace se refiere a la crisis de identidad que sufren muchos jóvenes de su edad al tratar de balancear ambas culturas. La cuestión del éxito ha sido tomar lo mejor de ambos mundos para Grace: “It’s important to not see it as a burden, but as a gift”.

Sus padres la criaron con el idioma y la cultura hispana en casa, mientras que la vida en Estados Unidos se encargó del resto de su formación.

“Algunas personas tal vez lo ven como ‘guau ahora tengo que aprender el Español; estoy aquí en los EEUU donde mis amigos hablan el inglés, tengo que aprender todas las morales”, dijo la joven de 17 años. “Pero llegan a la casa donde la comida hispana, el idioma es español. But when you learn to embrace it, it comes as a gift”.

Grace también cantó temas románticos como Day One y otros en esta, su primera actuación en vivo en Hialeah celebrando la llegada de la gran entrega de premio Latin GRAMMY.

La joven nacida en Nueva York de origen dominicano siempre se recuerda de la formación que le dieron sus padres y como la identifica con la juventud que se crió igual que ella.

"I think it’s really cool that I get to represent Latin music and Latin-American people but also a new generation that is looking for someone to look up to. That is amazing to me”.

Los dos mundos de Leslie Grace

Pero balancear dos diferentes mundos para esta intérprete y compositora no culmina con las dos culturas. En su vida como estudiante en la escuela secundaria también tiene que lidiar con dos mundos: Leslie la compañera de clase, y Leslie Grace la artista.

Ella actualmente está en su último año de secundaria en Western High School, localizada en Davie, una ciudad al norte de Miami, y hay veces que pasearse por los pasillos de su escuela significa que muchos no la  ven como una estudiante cualquiera.

“Mis amigos de siempre han sido mis amigos, y me tratan como siempre, están muy orgullosos de mi, pero hay algunos como los freshmen (estudiantes de primer año) que no me conocen como persona” dijo Grace. “Me conocen por mi música, y me oyen en el radio”.

Fotos: Leslie Grace y más artistas en el Latin GRAMMY Street Party

"Ellos me miran por el pasillo y me dicen ‘You’re Leslie Grace right?’”

Esto la hace más orgullosa de saber que sus sueños como cantante se están realizando, aunque prefiere que en la clase no la traten así.

“Algunas maestras quieren hablar de lo que yo estoy haciendo fuera de la clase al frente de los estudiantes, y les digo ‘¡No! Lets not not talk about that.’

El escuchar y ver anuncios y reconocimientos de ella en su escuela es algo a lo que todavía se está acostumbrando.

Aunque jura que no le dan tratamiento preferencial en la escuela,  dice que las maestras tratan de ayudarla con su programa de estudio debido a sus responsabilidades como artistas. En algunas ocasiones le mandan sus tareas a casa o por e-mail porque está ausente muy a menudo debido a las responsabilidades con su carrera musical.

Leslie espera que para febrero del 2013, su primer álbum esté listo para el público, y por supuesto, puedes esperar que cante en ambos idiomas con su estilo bachata pop, además de algunas influencias más.