Enlaces Relacionados

  • Harold Camping
  • ¿Serás de los elegidos el Día del Juicio?
  • Fin del mundo 21 de mayo
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • Auguran el fin del mundo para el 21 de mayo
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • El fin del mundo se pospone
  • newton fin del mundo
  • El fin del mundo se pospone
  • Próximo álbum

El Fin del Mundo se postergó... Una vez más. ¡El 21 de mayo fue un día normal!

El líder religioso Harold Camping, de 89 años, puso a correr a muchos con su pronóstico apocalíptico de que el 21 de mayo el Mundo sería testigo del Día del Juicio Final, y los creyentes serían llamados al Cielo y los no cristianos sufrirían un periodo de tribulación.
El grupo religioso que dirige, Family Radio, compró más de 5,500 vallas publicitarias en 119 países, para llevar el mensaje de arrepentimiento. Su profecía apocalíptica fue transmitida en más de 100 estaciones de radios en 75 idiomas. Logró hacerlo gracias a los más de $100 millones de dólares que recaudó en donaciones en los últimos siete años.
Pero el terremoto global que supuestamente marcaría el inicio del fin nunca llegó, y el 21 de mayo de 2011 fue un día común y corriente. El fatídico pronóstico de Camping se sumó a la lista de profecías fallidas que durante siglos han augurado infructuosamente el Fin del Mundo y la Humanidad.
Al parecer, ni el Calendario Maya ni el mundo moderno llegarán a su fin en el 2012. ¿Se trata esto de otra predicción fallida? Un nuevo estudio reveló que la conversión de la simbología Maya al sistema moderno estaría desfasada entre 50 y 100 años, lo que echa por tierra el muy publicitado Apocalipsis del 2012, y pone en discusión las fechas de los históricos acontecimientos. Pero... ¿cuándo entonces llegará el fin del mundo? Nadie lo sabe con certeza. Súmate a nuestro recorrido por las profecías más tremebundas que nunca llegaron.
Los seres humanos somos esencialmente apocalípticos. Y es que las profecías nunca pasan de moda. Debacles, epidemias, explosiones e implosiones, ataques alienígenos; todo un manual de fatalidades. Pero seguimos aquí. Al menos todavía. Afortunadamente, ninguno de los visionarios apocalípticos han acertado al predecir el futuro.
La gallina de 1806 | La Historia Moderna acumula múltiples ejemplos de 'iluminados' que vaticinan el inminente regreso de Jesucristo a la Tierra. Pero nunca tan extraño mensajero como la gallina de un pueblo inglés en 1806. El ave comenzó a poner huevos con el grabado "Cristo viene", y el 'milagro' puso a temblar a los pobladores. El fin del mundo era inminente, hasta que un curioso local descubrió que no era más que un engaño.
23 de abril de 1843 | William Miller, un agricultor de Nueva Inglaterra, aseguró que una interpretación literal de la Biblia podía revelar la fecha escogida por Dios para destruir al mundo. Según sus cálculos, el Apocalipsis llegaría entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844. Su prédica ganó miles de adeptos, conocidos como milleristas, que finalmente establecieron el 23 de abril de 1843 como el Día Final. Muchos vendieron o regalaron sus bienes, pero nada sucedió. Con el tiempo el grupo de disolvió y derivaron en lo que hoy se conoce como Adventistas del Séptimo Día.
1891 ó antes | Joseph Smith, el fundador de la Iglesia Mormona, convocó a los guías espirituales de su ministerio en febrero de 1835 para anunciarles que había hablado con Dios. El Señor le había revelado que Jesús regresaría en los siguientes 56 años, cuando comenzaría el fin del mundo.
1910 | En 1881, un astrónomo descubrió que las colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. El interés fue pasajero hasta que alguien notó que la Tierra haría contacto con la cola del cometa Halley en 1910. ¿Perecerían los seres humanos envenenados por el gas mortal? El pánico se apoderó del planeta. Una vez más los científicos salieron al rescate calmando los ánimos y asegurando que no había nada que temer.
18 de noviembre de 1978 | El estadounidense Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, convenció a sus seguidores de que el fin del mundo era inminente, desatando el más dramático caso de suicidio colectivo en la Historia de la Humanidad. Lo cierto es que Jones no pudo soportar la idea de perder adeptos y, al "estilo revolucionario", acabó con la vida de sus fieles en un intrincado poblado de la selva guyanesa. Más de 900 se suicidaron.
1982 | En mayo de 1980, Pat Robertson, tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, sorprendió y alarmó a muchos cuando anunció que a finales de 1982 se acabaría el mundo. Estas fueron sus palabras: “Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado". Su pronóstico falló.
1997 | Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave espacial lo estaba siguiendo. La NASA y la comunidad de astrónomos lo negaban mientras crecía el temor de una conspiración. Programas especializados en fenómenos paranormales, como el popular Coast to Coast AM de la radio, lo aseguraban. El suceso dio lugar a la creación del movimiento Heaven’s Gate (Puerta del Cielo) en San Diego, para quienes el fin del mundo era inminente. Y no fue hasta que los expertos invitaron a los aficionados a observar la trayectoria del cometa, que se pudo desmentir la presunta debacle. El fervor por el movimiento Heaven’s Gate fue tal que el 26 de marzo de 1997, 39 miembros del culto se suicidaron.
1999 | Los escritos de Michel de Nostredame (Nostradamus) han desatado fanatismos e intrigas por más de 400 años. Sus múltiples interpretaciones dieron lugar a profecías que, aún hoy, calan en la sociedad. Una de sus cuartetas más famosos advertía: “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror. (...) En un instante, se alzará una gran llamarada que les someterá a una prueba extrema". La más popular de las predicciones asegura que la Tierra será impactada por un meteoro. Si se tiene en cuenta cómo luce la Luna y que una de las teorías sobre la extinción de los dinosaurios también involucra al fenómeno atmosférico, no parece tan alocada la idea. Por fortuna, la buena suerte nos acompañó cuando en 1989 un meteorito de 800 metros de diámetro nos pasó bien cerquita, en términos astronómicos.
Un nuevo siglo y el Y2K | Desde la década del '70 se sucedieron las alertas de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Para muchos no estaban claras las consecuencias, pero se llegó a especular sobre el advenimiento de un holocausto nuclear. Miles de personas corrieron a comprar víveres y armas en Estados Unidos. Lo cierto es que se produjeron fallas sin importancia.
5 de mayo de 2000 | Richard Noone, autor del best seller “5/5/2000, Hielo: el desastre final” pronosticó que el deshielo de la Antártida conduciría a un desastre global en mayo del 2000.
2008 | Según el ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, el Apocalipsis llegaría en el 2008. En el 2006 publicó ‘2008: God’s Final Witness’ ('2008: El último testigo de Dios') donde advertía que cientos de millones de personas morirían, y Estados Unidos dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.
21 de diciembre del 2012 | Algunos estudiosos del Calendario Maya creen que éste día la Tierra experimentará una debacle sin precedentes. Anuncian terremotos masivos, tsunamis, explosiones nucleares, ataques alienígenos, plagas. Otros, hablan del fin de un ciclo en el que los seres humanos ascenderán a un estado superior. Pero un nuevo estudio publicado en Estados Unidos arroja dudas sobre esta visión apocalíptica.
El 2012 pareciera un año maldecido. Otra predicción apocalíptica, aún por comprobar, aviva los temores de un evento que pondría fin al reinado de la raza humana sobre la Tierra: el choque fatal entre nuestro mundo y el planeta fantasma Nibiru, descubierto por los antiguos sumerios. Según la leyenda, el caos reinará y los polos geomagnéticos serán invertidos.
¿Qué nos depara el futuro? La lista sería infinita e imprecisa, pero una mente brillante le imprime relevancia a un año en particular: el 2060. | Su famoso poder analítico desentrañó las leyes de la gravedad y el movimiento de los planetas. Y a la hora de predecir el Día Final, Sir Isaac Newton fue igualmente preciso. El eminente científico calculó que el Apocalipsis vendría en el 2060 - exactamente 1,260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano. ¡Un gran reto para las próximas generaciones!
Lo cierto es que el fin del mundo es un misterio. Y hasta ese momento, si algún día llega, seguiremos prediciendo, y temiendo, el Final.

Personas en todo el mundo dejaron sus trabajos y gastaron sus ahorros para esperar el Juicio Final, el 21 de mayo. El día llegó, pasó, y la lista de profecías fallidas engordó. ¿Habitarán los humanos la Tierra dentro de 5 mil años? VOTA AQUI.

Próximos álbumes

Se incrementó la seguridad en los aeropuertos de Florida

Conoce las mejores y peores 10 ciudades de EE.UU.

Finka: Mezcla de Korea, Perú y Cuba

Las conejitas de Playboy también celebran Halloween

Disfruta más imágenes
a tu izquierda