Enlaces Relacionados

  • El caso Trayvon Martin
  • Trayvon Martin
  • George Zimmerman
  • Calle Ocho 2012
  • Calle Ocho 2012
  • Calle Ocho 2012
  • Vigesimonoveno festival de la Calle Ocho
  • 400 años de la Virgen de la Caridad
  • 400 años de la Virgen de la Caridad
  • 400 años de la Virgen de la Caridad
  • La Virgen de la Caridad recorre Cuba
  • El papa Benedicto XVI en Cuba
  • Papa Benedicto XVI Cuba prepara
  • Rudy Eugene, el caníbal de Miami
  • Canibal de Miami
  • Rampa Canibal
  • La secuela de Isaac en Broward
  • La secuela de Isaac en Broward
  • 20 Aniversario del Huracán Andrew
  • 20 Aniversario del Huracán Andrew
  • Hugo Chávez
  • Caravana del Progreso desde Miami
  • Caravana del Progreso desde Miami
  • Mitt Romney and Barack Obama
  • Mitt Romney and Jorge Ramos
  • Presidente Barack Obama
  • Obama visita UM en Coral Gables
  • Votación en biblioteca JFK de Hialeah
  • Votación temprana en Miami-Dade
  • Barack Obama ganó
  • La música de Jenni Rivera
  • Teletón USA en Miami
  • Navidad CAMACOL
  • Fireworks
  • Próximo álbum

Las historias más grandes de la Florida para el 2012

Una noche en febrero de este año el joven afroamericano Travyon Martin murió a disparos por manos de un vigilante cerca de la zona de Orlando. El vigilante dijo que lo hizo por defensa propia al ser atacado por el joven.
La historia pronto se convirtió en una causa nacional, donde millones de simpatizantes al joven de 17 años se unieron para pedir justicia por lo que llaman una muerte injusta de alguien que no estaba causando problemas.
La polémica se entornó alrededor de cuestiones de racismo, control de armas y igualdad de justicia bajo la ley. Las protestas y manifestaciones se escucharon hasta en la capital del país.
Aún existen muchos simpatizantes que apoyan al vigilante voluntario George Zimmerman y dicen que el hombre de origen hispano, no es racista y tuvo que disparar en defensa propia.
Se espera que el juicio de George Zimmerman por asesinato en segundo grado comience a mediado del 2013.
Aunque Casey Anthony no se robó los titulares como lo hizo en el 2011, siguió haciendo noticias este año pasado mientras espera ser enjuiciada otra vez por supuesta difamación contra Zenaida Gonzalez. La mujer alega que Anthony le arruinó su vida y reputación l fabricar su nombre como la supuesta niñera que cuidó de su hija el momento que desapareció.
Anthony espera el juicio para el 2013, pero mientras tanto ha hecho titulares cuando la pillan los paparazis públicamente en sitios de la Florida. Desde salir absuelta ella ha vivido en el anonimato pero ha sido captada en imágenes unas cuantas veces.
En noticias más alegres, el festival de la Calle Ocho siempre ha marcado varios récords en el libro Guinness. Esto incluye la fiesta callejera más grande del mundo, y la línea de conga más grande del mundo en años pasados.
El Rey del Carnaval este año fue el cubanoamericano criado en Miami Jencarlos.
Pero la gran atracción que logró crear un nuevo récord el 2012 fue esta bandera multicolor compuesta de 422 banderas más pequeñas de diferentes países. Esta rompió el récord Guinness por ser la imagen más grande del mundo compuesta de diferentes banderas. También sirvió como símbolo de unidad entre diferentes países y los participantes que la aguantaron en su lugar.
Veremos que sorpresa traerá la Calle Ocho para el 2013.
Ride fue la primera mujer estadounidense en llegar al espacio, como astronauta para la NASA.
La aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre cumplió 400 años, que se celebró en ambos lados del estrecho de la Florida, Cuba y Miami.
Una procesión desde la Ermita de la Caridad en Coconut Grove llevó la imagen de la virgen hasta el American Airlines Arena, donde miles de devotos, incluyendo otras nacionalidades que no son cubanas, asistieron a una misa y concierto gratis.
El Padre Rumín es el actual Rector de la Ermita de la Caridad, que por años fue dirigida por el Monseñor Agustín Román, símbolo de la fe de los cubanos en el exilio.
El concierto en Miami incluyó a cantantes como Hansel y Raúl y Albita.
En Cuba se efectuó una peregrinación por la isla rumbo al Cobre, donde origina la historia de la Virgen.
En Cuba también se hizo historia con la visita del Papa Benedicto XVI a la isla. Esto marcó una apertura entre el gobierno comunista ahora encabezado por Raúl Castro hacia la iglesia católica.
Disidentes como las Damas de Blanco quisieron aprovechar la oportunidad para pedir el apoyo de la Iglesia Católica aunque muchos se sintieron defraudados.
Una peregrinación de feligreses de Miami y otras partes de EEUU se llevó a cabo para ir a ver el Papa.
Desafortunadamente la historia que más titulares acaparó el 2012 fue la de Rudy Eugene, el llamado 'Canibal de Miami' que murió mientras la policía intentaba someterlo.
Eugene fue hallado masticándole a la cara en carne viva a Ronald Poppo, un hombre desamparado de la zona. A pesar de varios intentos para frenarlo, la policía dice que tuvo que dispararle al caníbal para ponerle fin al ataque.
Los peatones miraron en horror mientras que Eugene le comía la cara a un hombre desamparado, mientras que gruñía.
Casi milagrosamente Ronald Poppo sobrevivió pero quedó desfigurado severamente y está en un largo y doloroso camino a la recuperación.
Aunque la Florida se escapó de el azote de impactos directos de huracanes esta temporada, el Huracán Isaac sí causó algunos dolores de cabeza.
Se temía que Irene tocará tierra en el Sur de la Florida como potente huracán, y millones tomaron las precauciones necesarias.
Al fin lo peor de su impacto fueron inundaciones que dejó en lugares como Tamarac como tormenta tropical.
Pero Isaac cobró fuerzas en el golfo y se intensificó a ser huracán otra vez antes de impactar a Nueva Orleans - una zona que todavía se recupera del impacto de Katrina.
Esta misma temporada de huracanes también se conmemoró el 20 aniversario del impacto del Huracán Andrew en el Sur de la Florida.
Andrew aplastó casas, arrancó de raíz a los árboles y dejó autos triturados, destruyendo urbanizaciones por millas y millas. Ha sido uno de los peores desastres naturales en Estados Unidos.
En octubre se celebraron elecciones históricas en Venezuela, y también fue un momento histórico para los venezolanos viviendo en el Sur de la Florida.
Al cerrar el cónsul de Miami, venezolanos en el sureste de EEUU se movilizaron en buses para ir a votar a Nueva Orleans.
En total miles de venezolanos fueron por avión, por bus y por van a votar desde el Sur de la Florida ha Nueva Orleans.
Miami también fue un punto clave de las elecciones presidenciales del 2012 en EE.UU.
El candidato presidencial republicano Mitt Romney y el Presidente Barack Obama participarán en el Foro de Univision "Encuentro con los candidatos".
Cuando la comisión de debates presidenciales se negó a dedicarle un debate a los hispanos, la cadena Univision se encargó de la tarea, montando un foro con Mitt Romney y Barack Obama.
El foro se llevó a cabo en la Universidad de Miami, con Jorge Ramos y Maria Elena Salinas.
La Florida siguió siendo un punto de contención durante el periodo de votación.
Debido a una asistencia récord a las urnas y un plazo más corto para votación temprana muchos votantes se pasaron horas y días enteros para poder votar.
En algunos sitios de Miami los votantes esperaron hasta la 1 a.m. para votar. Aunque las urnas cierran a las 7p.m. el último que esté en fila en ese momento tiene el derecho a emitir su voto, no importa cuán tarde sea.
Aunque Obama ganó suficientes votos en el resto del país para ganar la reelección, no fue hasta semanas después que el voto de la Florida fue certificado, dándole la victoria de este estado también al presidente.
En el mundo de las celebridades también vale la pena mencionar que la muerte de Jenni Rivera también conmocionó al Sur de la Florida. La historia de su trágica muerte estuvo entre las más vistas por los usuarios de Univision23.com el 2012.
En la categoría de noticias insólitas Miami se ganó un buen puesto con la persecución policial no menos que de un chofer un camión de alquiler U-Haul. Cómo lo logró en un camión tan grande y lento no sabemos.
En noticias trágicas reportamos la muerte de Paul Andrade y su hija de 6 años en un suicido por monóxido de carbono en Davie. El perro de la familia tambié murió en el incidente.
Por primera vez se celebró el Teletón USA en Estados Unidos. La versión estadounidense del teletón celebrado en México se transmitió un fin de semana por la cadena Univision. Ayudando a crear centros médicos y obtenerle tratamiento a niños deshabilitados que viven en Estados Unidos. El equipo de Univision 23 en Miami se unió al esfuerzo, transmitiendo en vivo desde Bongo’s Café en Miami, con la participación de artistas como Carlos Ponce.
Vale mencionar que en diciembre la repartición de jabas navideñas de la CAMACOL siguió siendo una tradición anual en Miami. Esto muestra la generosidad de la comunidad de Miami durante la temporada navideña.
Aunque miles de los más pobres de Miami se benefician de estos alimentos, la demanda supera el abastecimiento de cestas CAMACOL, y muestra la necesidad que existe en la comunidad.
¡Sea donde estés, el equipo de Univision23.com te desea un feliz año 2013 lleno de tus propias noticias de prosperidad!
Próximos álbumes

Los conciertos navideños del invierno en el Sur de la Florida

¡Gloria y Freddy disfrutan su Luna de Miel!

Buen comienzo de temporada para los Marlins

Noticias 23 recibió al trofeo de la FIFA

Disfruta más imágenes
a tu izquierda