Mujer de Florida acampa frente a tienda nueve días antes del Viernes Negro

Best Buy

Best Buy abrirá sus tiendas a partir del primer minuto del Black Friday.

- Getty Images

Encuesta

Algunos empleados y consumidores se han quejado que la obsesión por el Viernes Negro les niega las fiestas del Día de Acción de Gracias.

¿Crees que es una exageración convertir el Viernes Negro en Jueves Negro?

¿Cómo? Ya estoy acampado afuera de la tienda Sí, las ventas son lo mismo antes que después Depende de la mercancía que vende la tienda
Resultados
Locuras BF

FOTOS:  Las típicas locuras del Viernes Negro

Ver fotos
Los peores días para ir de compras de Navidad en San Francisco

FOTOS:  Consejos de compras de Consumer Reports

Ver fotos

TAMPA, Florida - Hay gente que palidece cuando escuchan las palabras "Viernes Negro", y por eso en St. Petersburg, Florida, una mujer ha acampado afuera de una tienda de electrónicas nueve días antes de dicho día.

Christine Orta y tres familias más acamparon afuera de la tienda Best Buy de la ciudad cercana a Tampa para no perderse las gangas del Viernes Negro.

En  una entrevista que le concedió a la afiliada de televisión NBC de Tampa, Orta les dijo: “Somos todos estudiantes; hay que ahorrarse los centavos; es asequible ahora”.

Orta dice que ella y las tres familias que acamparon junto a ella para ser los primeros se están brindado apoyo y abastecimientos como alimentos y otras necesidades.

“Algunas de las ofertas que tienen de (televisores) plasmas, pantallas planas y computadoras son inigualables”, le dijo Orta a la estación local.

Para algunos esta escena representa una pérdida de tiempo, y para otros una locura, pero esta no es la primera vez que la euforia del Viernes Negro lleva los compradores a comportarse de manera extrema. En algunas ocasiones los resultados han sido trágicos.

Durante el viernes negro del 2008 un trabajador de Wal-Mart murió a causa de una estampida humana que ocurrió a la hora que la sucursal de Long Island, Nueva York, abrió sus puertas a una muchedumbre.

Ese mismo año otro incidente en una tienda Toys “R” Us en Palm Desert, California, resultó en dos hombres muertos a disparos a causa de una disputa entre ambos, de acuerdo a la policía local.

Algunas tiendas este año están adelantando el horario de apertura el Viernes Negro, incluyendo las tiendas Target que tienen planeado abrir a la medianoche el viernes. Macy’s, Kohl’s y la misma Best Buy también abrirán a esa hora.

Hay algunas tiendas que virtualmente no descansan el Día de Acción de Gracias, incluyendo Toys “R” Us y Wal-Mart  que abren por la noche el jueves.

Pero algunos empleados y los consumidores que simpatizan con ellos han protestado publicamente en contra de este adelanto de horarios.

Anthony Hardwick, un empleado de Target en Omaha, Nebraska se opone a los horarios adelantados.

“Pienso que es poco razonable esperar que los empleados entren a las tiendas a las 11 p.m. y operarán bajo la suposición que todavía pueden celebrar una cena de Thanksgiving”,  dijo Hardwick.

El movimiento en contra de estos horarios a impulsado una recolecta de firmas por Internet diseminada por medios sociales como Facebook. Su petición es que estas tiendas abran a las 5 a.m. el viernes, y no antes.

Más de 181 mil personas han firmado la petición, de acuerdo a Change.org, la organización que está apoyando la iniciativa.

Target respondió a las quejas públicamente, emitiendo un comunicado que dice: “Hemos escuchado nuestros clientes que quieren comprar después de celebrar Thanksgiving en vez de solamente tener la opción de despertarse de madrugada”.

La compañía ha indicado que ellos le dan gratificación adicional a los empleados que tienen que trabajar los día festivos.