Peter la Anguila estará en el escenario de la Calle Ocho

El rincón tuitero con Peter La Anguila, el rey cubano de You Tube

El rincón tuitero con Peter La Anguila, el rey cubano de You Tube - Univision

La vida es buena cuando eres una anguila en la playa. Cosa que Los Pichy Boys con Peter La Anguila saben muy bien, pues los movimientos deslizantes y el flow de Peter han convertido su sencillo “El Estilo de Peter La Anguila” en una sensación viral.

Llegando a la escena musical luego de tener éxito como realizadores de videos muy originales, Los Pichy Boys son influídos por la música rítmica de Latinoamérica y tienen la misma habilidad de llamar la atención con sus canciones que con sus imágenes. Junto al talento de Peter La Anguila, forman un grupo formidable.

Los Pichy Boys consisten en los primos veintiañeros Alejandro González y Maikel Rodríguez. En su adolescencia, llegaron a Miami desde Cuba, reuniéndose con sus padres y aprovechando la libertad y las oportunidades que los rodeaban en su nuevo país.

Les encanta realizar sketches y parodias, y la popularidad de YouTube hizo la combinación perfecta con su talento y su sentido del humor. Si te has reído de uno de sus doblajes de las películas de Hollywood donde la trama queda totalmente tersgiverada, lo más probable es que has visto sus obras.

Uno de sus mas fieles fans era un cubano-americano jóven y alto, cuyo físico le hizo parecer pariente de Michael Phelps y Gumby (Gomosito). Tenía la inquietud de actuar en uno de sus sketches. Al conocerlo, Los Pichy Boys no tardaron en darse cuenta que tenía todo lo necesario para ser estrella, y decidieron juntar fuerzas y formar un grupo musical.

En el 2012, los tres compusieron “El Estilo de Peter La Anguila,y se emprendieron en grabarla.

Maikel reconoce que el grupo sintió que tenía algo especial con esta canción: “La grabamos con toda intención de que fuera un fenómeno,” afirma.

Lo que no se esperaba es que fuera a llegar a ser tan grande, y mucho menos que las coreografías de Peter La Anguila serían apadrinadas por jugadores de fútbol en todo el mundo para celebrar sus goles. El primero fue Aldo de Nigris de Monterrey. Después, el equipo sub-20 de Chile. Y más recientemente, Isco de Málaga Fútbol Club.

Después de cuatro meses, el video original, que solamente dura 1 minuto 20 segundos, llegó a tener más de 26 millones de visitas en YouTube.

Mientras tanto, Los Pichy Boys y Peter La Anguila seguían componiendo, creando más temas pegajosos que gustarán al público en todo el mundo hispanoparlante.

Sony Music se fijó en su propuesta y el grupo firmó contrato para difundir su música más ampliamente con un video muy bien elaborado para “El Estilo de Peter la Anguila,” el lanzamiento de dicha canción en formato digital, además de nuevos sencillos.

La agenda de Los Pichy Boys y Peter La Anguila se ha vuelto llena de compromisos, viajan a Latinoamérica y a España, actuando en programas como Sabadazo de Televisa, promoviendo su música y deleitando a sus fans, quienes llegan al borde de la locura por ver las coreografías extraordinarias de Peter en persona.

El éxito perfecto del verano, “El Estilo de Peter La Anguila” lo deja claro que las anguilas se divierten en grande. Los Pichy Boys con Peter La Anguila nos siguen llamando la atención, y esperamos ansiosamente sus nuevas creaciones.

El jefe de la sensación viral "El Estilo de Peter La Anguila" mostrará sus ritmos y famosos movimientos en el escenario de Univision en la Calle Ocho y la 27 Avenida del Southwest.