Itinerario del peregrinaje desde Miami por la visita del Papa a Cuba

Ermita de la Caridad Miami

La Archidiócesis de Miami ha recibido numerosas aplicaciones para el peregrinaje a Cuba por motives de la visita del Papa Benedicto XVI a la isla.

- Getty Images

Cuba La habana arreglos y vigilancia

FOTOS:  Cuba se prepara para recibir al Papa

Ver fotos

210 personas quieren peregrinar a Cuba

MIAMI, Florida - La Archidiócesis de Miami ha recibido numerosas aplicaciones para el peregrinaje a Cuba por motives de la visita del Papa Benedicto XVI a la isla.  En su página en internet, la archidiócesis anuncia que  las mismas están siendo revisadas.

La visita del Santo Padre llega a Cuba en el momento que los católicos de la isla y del exilio celebran el 400 aniversario del descubrimiento de la estatua de la Virgen del Cobre, patrona de Cuba.  El Papa Benedicto será el segundo pontífice que visitará Cuba, después de la histórica visita del Papa Juan Pablo II en el año 1998.

El Padre Rumín, párroco de la Ermita de la Caridad, indicó que 210 personas quieren peregrinar a Cuba coincidiendo con la visita del Papa a la isla.

El lunes 26 de marzo, el grupo partirá de Miami, con el siguiente itinerario:

Marzo 26 

Salida de Miami a Santiago de Cuba.  El grupo viajará por autobús hasta la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde el Papa celebrará una Misa por la Solemnidad de la Anunciación.  Después de terminada la misa, el grupo irá en avión a La Habana.

Marzo 27             

El grupo estará en la capital, en una misa en la Catedral de La Habana que será oficiada por el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski.

Marzo 28             

El grupo se trasladará en autobús a la "Plaza de la Revolución José Martí" donde el Papa Benedicto XVI celebrará una misa.

Marzo 29             

Salida de La Habana hacia Miami