Este Halloween, vístete de minero para espantar

Felipe Viel de minero chileno

Hasta Felipe Viel de Escándalo TV se disfrazó de minero en apoyo a sus compatriotas.

- Felipe Cuevas

El disfraz de mineron chileno

FOTOS:  El disfraz de minero chileno

Ver fotos
Avatars

FOTOS:  Todos quieren ser un Na'vi de Avatar

Ver fotos
Perros con disfraz

FOTOS:  ¿Noche de brujas o perros?

Ver fotos
Top 10 hunted houses

FOTOS:  Las 10 mejores casas embrujadas

Ver fotos
Estilo Gótico

FOTOS:  Viajeros votan por sus fiestas favoritas

Ver fotos


El mundo se paralizó el pasado 13 de octubre para ser testigo del histórico rescate de 33 mineros que durante 69 días estuvieron atrapados en el interior de una mina en Chile. Pero luego de salir de las entrañas de la tierra, los mineros sobrevivientes se han convertido en estrellas globales, y casi de inmediato, el traje que como obreros utilizaban para trabajar a diario está entre los disfraces más populares para el feriado de Halloween.


Según las ventas de las tiendas en Estados Unidos, el disfraz de "minero chileno" este año se encuentra en la lista de los 10 disfraces más buscados para el Día de las Brujas (que se celebra este domingo, 31 de octubre), reportó la agencia cablegráfica Notimex.

A escasas dos semanas del hecho, las tiendas especializadas en vender productos alegóricos de Halloween pudieron incluir en sus inventarios de mercancía las piezas del ajuar de un minero para así calmar la sensación creada por el rescate.

Y es que en realidad no existe un disfraz de minero como tal, pero sí se vende la combinación del overol, el casco protector, la linterna, los lentes oscuros, y hasta la bandera chilena.

"Los mineros chilenos y su rescate se han convertido en un gran disfraz este año", afirmó a Notimex, Chuck Giovenco, gerente de la tienda de disfraces Fantasy Costumes en Chicago. "Las tiendas proveen por separado los componentes necesarios para el atuendo".

Lo más caro del disfraz de minero chileno son las réplicas de los lentes "Oakley Radar", que les fueron provistos para proteger sus ojos al salir a la superficie tras permanecer atrapados 69 días en el interior de la mina.

Las réplicas de estos lentes se venden en unos $26 dólares cada uno.

Cuando una noticia le da la vuelta al mundo como el rescate de los mineros, las personas aprovechan el Día de Halloween para disfrazarse en apoyo y solidaridad con el incidente o en busca de humor en medio de lo sucedido.

Usualmente, las tiendas de disfraces se preparan con meses de anticipación para ofrecer los disfraces de moda de acuerdo a la popularidad de personajes del espectáculo, cine, televisión y política.

Este año la cantante Lady Gaga (con su polémico vestido de carne de res), los personajes de la película Toy Story 3 y Avatar lideran las ventas, junto con los mineros chilenos.

De acuerdo con la Federación Nacional de Ventas al Menudeo, este año cada estadounidense gastará un promedio de $66.28 dólares en disfraces y dulces. El gasto total por la festividad será de $5,800 millones de dólares, y de ellos, unos $2 mil millones serán destinados sólo a disfraces.