• Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Luces de Navidad en Miami
  • Próximo álbum

Luces de Navidad en Miami

¡Llegó la Navidad!

Miami se llena de luces por esta época del año para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Los turistas de Estados Unidos llegan por miles a Miami huyendo del frío y de la nieve del norte, pero los residentes de la Ciudad del Sol sienten nostalgia por la caída de la nieve. 

¡El árbol de Navidad!

El árbol de Navidad es una de las representaciones más importantes de estas fiestas. En Miami hay varios puntos para observar árboles de Navidad de gran tamaño y preciosamente iluminados.

Puedes apreciarlos en el tradicional Santa's Enchanted Forest. Otros árboles son el de Coral Gables, ubicado en el Ayuntamiento de Coral Gables, el del Internayional Mall y el del Hotel Biltmore.

Varios pies de luces ejemplifican lo que es la Navidad.
Decoraciones variadas

Las decoraciones en las principales calles de Miami transforman a la ciudad por esta época del año. En Miami nunca cae nieve y la temperatura desciende a niveles aceptables en diciembre y enero. Caminar por las calles con la brisa fresca para visitar los lugares decorados e iluminados es uno de los placeres de los residentes y visitantes de la ciudad.

Es costumbre ver a Santa Claus, el árbol navideño y un parque alegórico a esta fecha para los más pequeños. Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o el Viejito Pascuero, son los nombres con los que se conoce en el mundo hispano al personaje mítico que según la cultura occidental ofrece regalos a los niños por Navidad.
Los mejores fuegos artificiales

La zona de Bayside en el Downtown decora por todo lo alto en las Navidades. Es costumbre ver a Santa Claus, el árbol navideño y un parque alegórico a esta fecha para los más pequeños.

Celebra todos los años una fiesta de Fin de Año que no te puedes perder.
Iluminación y diversión

Las luces de Navidad en las principales calles de Miami son todo un deleite. Los centros comerciales del sur de la Florida adornan sus plazas con un estilo bien cargado, pasillos y techos hasta más no poder. Hay atracciones para los más chicos como fotos con Santa, trenes y hasta nieve artificial.
Santa Claus, el principal protagonista de esta época

Santa Claus y sus renos se apoderan de las mejores esquinas de Miami. Son parte vital de la tradición de fin de año y símbolo de regalos y Navidad.

En los principales centros comerciales de Miami, los niños se toman fotos con Santa y le piden al oído sus regalos. Así que no esperes más y tómate una foto con el Sr. Claus.

¿Qué le pedirías a Santa para este 2009?
Todos decoran en esta época

Navidad y fin de año son celebraciones para estar en familia y vivirlos a plenitud, este es el momento en que Miami luce sus mejores adornos, por lo que recorrerla se convierte en una gran atracción.

Los residentes no dejan de colocar lo mejor cada año. Y mientras más iluminado, mejor.
Ser los mejores

Coronas de muérdago, estrellas doradas y plateadas, velas rojas y verdes, piñas secas y bolas de colores, son algunos de los adornos navideños que cada año envuelven a la ciudad de Miami en un ambiente festivo. Las fiestas navideñas empiezan cuando la ciudad y sus residentes se visten para la época. 
Villancicos

Cada uno lo llama como quiere, pero todos participan de su alegría y fiesta. El villancico, 'jingle' o canto de Navidad tiene un origen latino. Se ha sustraído a todo el mundo y se pueden encontrar villancicos criollos o sajones.

Foto: Jorge R. Perez/City of Miami
Tradición en el Miami City Hall

El Alcalde de la Ciudad de Miami, Manny Díaz, realiza un pequeño desfile todos los años en la sede para iluminar el árbol que decora la ciudad. Santa Claus este año llegó en un camión de bomberos en vez de su usual trineo. ¡Sexy Santa!

Foto: Jorge R. Perez/City of Miami
Los ayudantes de Santa

Santa Claus necesita ayuda en Miami para leer las decenas de cartas que le escriben los niños para complacer sus peticiones. ¿Te animas a ser uno de ellos? No hay tanto frío en Miami como en el Polo Norte.

Foto: Jorge R. Perez/City of Miami

Tradición por 26 años

Santa's Enchanted Forest
es uno de los parques más visitados durante esta época navideña. Una de las atracciones más esperadas en el sur de Florida, con su despliegue de luces que atrapa a grandes y pequeños. Atracciones para niños y adultos, un zoológico para  chicos, comida, entretenimiento en vivo y souvenirs, entre otros.
Época especial para todos

No hay como disfrutar del encanto de una Navidad en Miami. Esta época nos devuelve a los recuerdos gratos de nuestra niñez cuando soñábamos con acostarnos temprano para que llegue Santa. Regalos, buena comida, familias, amigos. Todos los ingredientes para tener unas execelentes fiestas. En Occidente se celebra la "Misa del gallo" en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena con una cena familiar para la que se elaboran diversos platos, postres y bebidas tradicionales.¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2009!
Próximos álbumes

Perreo en el Street Party 2005

Sanibel y Captiva, ¡un paraíso en aguas del Golfo!

Proponen en Miami la bandera más grande de EEUU

Skyrise Miami se hará realidad

Disfruta más imágenes
a tu izquierda