Conoce el mundo mágico de 'Harry Potter'

\'Harry Potter\', un destino obligatorio en Orlando

ENTRADA AL CASTILLO HOGWARTS: El Mundo Mágico de Harry Potter en las Islas de la Aventura en Universal Studios ofrece a sus visitantes una experiencia única en su tipo, repleto con múltiples atracciones, tiendas y una firma gastronómica.

- Universal Pictures

\'Harry Potter\', un destino obligatorio en Orlando

FOTOS:  'Harry Potter', un destino obligatorio

Ver fotos

Un destino obligatorio en Orlando

ORLANDO, Florida - Considerado como un parque temático dentro de otro parque, "El Mundo Maravilloso de Harry Potter", ocupa unos 20 acres (81 mil metros cuadrados) de terrenos dentro de la no menos famosa “Isle of Adventures” de Universal Orlando Resort, en el corazón turístico de Florida, hogar también de famosos héroes como "Hulk" y "El Hombre Araña".

El parque es sin dudas una "experiencia única" que "permanecerá por generaciones y trascenderá los libros y películas" en los que se basa su construcción, explica Thierry Coup, director creativo del parque.

Además de montañas rusas que harán sentir a los visitantes como si volasen en escobas en compañía de Harry, un adolescente de apariencia tímida y curioso nacido de la imaginación de la novelista británica J.K. Rowlings, el parque cuenta con tiendas de regalos, restaurantes y en su centro, el castillo más famoso y embrujado del mundo: El Castillo de Hogsmart.

Dentro de este castillo, que con una altura semejante a un edificio de 10 pisos se levanta en medio del parque, se encuentra la atracción principal del "The Wizarding World of Harry Potter", mejor conocida por sus fanáticos como "Harry Potter and the Forbidden Journey", que transporta a los visitantes hacia los entresijos del embrujo del famoso personaje y sus experiencias gracias al uso de tecnología avanzada, utilizada por primera vez en un parque de atracciones.

En el castillo, y a medidas que se adentren en este, apenas si podrán escapar de las aventuras, cuando se encuentren con Harry, Ron y Hermione, quienes los convencerán de seguirlos, y sobrevolar en sus escobas junto a ellos polvo Floo, escapar de los ataques de "Sauce el Boxeador", un dragón, y hasta de un partido de Quidditch.

Todo, gracias a la magia de la tecnología robótica, empleada en la construcción del parque.

Una experiencia en vivo

"Este parque va a reinventar la experiencia en parques temáticos", asegura Coup, durante una entrevista con EFE-Reportajes. "Siempre tratamos de utilizar la tecnología en maneras que nunca ante han sido usadas y en el 'Wizarding World of Harry Potter' hemos desarrollado y unido tecnologías que permitirán a los visitantes adentrarse en las novelas y tener una experiencia en vivo", añadió.

Además de las experiencias en el castillo, los visitantes pueden entrar a la famosa tienda Ollivander, un lugar  misterioso y oscuro, con docenas de cajas polvorientas, llenas de varitas mágicas y donde un guardián los guiará en el mismo recorrido hecho por el curioso adolescente Harry, y vivir los momentos vividos por el personaje que al agitar equívocamente su varita mágica, desencadena una serie de reveses mágicos inolvidables.

"Cuando los visitantes entren a Ollivander, sentirán instantáneamente que están en la misma tienda de la película. Un edificio íntimo con una sola ventana, que posee los mismos letreros, colores y detalles descritos en los libros (de Harry Potter) y presentados en las películas", señala Alan Gilmore,  director de arte de la película y quien asistió en la creación del parque.

"The Wizarding World of Harry Potter", que duró varios años en construcción, cuanta además con varias montañas rusas, entre las que se destacan "Desafío del Dragón" y "Vuelo del Hippogriff", así como una serie de tiendas pequeñas y restaurantes en los que se servirán bebidas similares a las que toman Harry Potter y sus amigos en la película, como jugos de calabazas y otras "pociones mágicas".

Harry Potter, un personaje nacido de la imaginación de la autora británica J.K. Rowling, quien también aportó sus ideas a la construcción del parque, según Universal, continúa siendo un fenómeno de literatura mundial, cuya serie de libros ha sido traducida a 68 idiomas y ha vendido más de 400 millones de copias. También logró recaudar más de $5,400 millones de dólares en películas.