Festival de cine de Miami estrena el documental 'Twenty Feet from Stardom' este viernes

Festival Internacional de Cine de Miami

Festival Internacional de Cine de Miami

- MIAMI DADE COLLEGE

Ninel Conde no está contenta con fotos de revista

VIDEO:  Noticias del Festival de Cine de Miami y más - Univision

Ver videos

MIAMI, Florida - El prestigioso Festival Internacional de Cine de Miami abrió sus puertas el viernes, 1 de  marzo con el estreno la película Twenty Feet from Stardom, una documental dirigido por Morgan Neville sobre los cantantes afroamericanos que con sus voces acompañaron a los más exitosos artistas de su tiempo, como Mick Jagger, Bruce Springsteen y Stevie Wonder.

El festival de cine celebra su 30 edición del 1 al 10 de marzo del 2013, y está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. Se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo atrayendo a más de 70,000 espectadores, y más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica.

Más información: Miami International Film Festival

Los largometrajes destacados este año:

·         The Boy Who Smells Like Fish (Canadá/México, dirigido por Analeine Cal y Mayor)

Un joven solitario con una extraña enfermedad hace amistad con una nueva chica (Zoe Kravitz) la única persona que no rechaza sus extrañas circunstancias. 

·         Calloused Hands (EEUU, dirigido por Jesse Quiñones)

El tránsito de un chico miamense a la adultez en el verano más importante de su vida, cuando debe aprender a escapar a la influencia del novio alcohólico de su madre (André Royo de “The Wire”).

·         Cinco De Mayo: The Battle (México, dirigido por Rafa Lara)

Una historia épica y emotiva de la Batalla de Puebla, inmortalizada hace 150 años el 5 de mayo de  1862, cuando un ejército mexicano reducido y mal armado sorprendió a los ocupantes franceses con una victoria decisiva.

·         Eenie Meenie Miney Moe (EEUU, dirigido por Jokes Yanes)

Obra del equipo creador de la popular Magic City Memoirs proyectada en el MIFF11, es una mirada nueva y visionaria de las calles peligrosas de Miami. 

·         The Go Doc Project (EEUU, dirigido por Cory James Krueckeberg)

Un recién graduado de college, demasiado tímido para una presentación adecuada, se propone filmar un documental sobre la vida nocturna neoyorquina, con el fin de conocer el chico go-go de sus obsesiones cibernéticas.

·         Marriage (Matrimonio) (Argentina, dirigido por Carlos Jaureguialzo)

Cecilia Roth y Darío Grandinetti son las estrellas de este drama acerca de una pareja que lucha por salvar su matrimonio. Inspirada libremente en el Ulises de James Joyce.

·         The Midnight Game (EEUU, dirigido por Alejandro Calvo)

Un grupo de adolescentes se reúnen en una vieja casa para realizar un ritual llamado “El juego de medianoche”. ¿Vivirán para contarlo? 

·         Sanitarium (EEUU, dirigido por Bryan Ramírez)

Malcom McDowell, Lou Diamond Phillips y Robert Englund actúan en tres historias independientes dentro de un espectral asilo de dementes.

·         Solo (Uruguay/Argentina/Países Bajos/Francia, dirigido por Guillermo Rocamora)

Un trompetista de la Banda de la Fuerza Aérea Uruguaya encuentra la oportunidad de hacer realidad sus sueños al inscribirse en un concurso musical.

·         Viva Cuba Libre: Rap Is War (EEUU, dirigido por Jesse Acevedo)

Arriesgando su libertad, el director Jesse Acevedo documenta el extraordinario mundo subterráneo del rap que fomenta una nueva contrarrevolución en Cuba.