Siete películas españolas hacen su debut en Miami como parte de festival este octubre

Pan Negro

Pa Negre (Pan Negro) es una de las películas españolas que hacen su estreno en Estados Unidos como parte del Festival de Cine Español Reciente.

- Miami International Film Festival

Estreno del Cine Español Reciente

VIDEO:  Estreno del Cine Español Reciente - Univision

Ver videos

MIAMI, Florida - El Festival de Cine Internacional de Miami presenta un evento especial este octubre en el cual se estrenarán siete de las películas españolas más dinámicas del momento; algunos de los protagonistas y cineastas estarán presentes en la alfombra roja.

Empezando el jueves, 20 de octubre, y terminando el domingo, 23 de octubre, cuatro películas serán presentadas: Pan Negro, Blackthorn, Tres metros sobre el cielo, Cinco metros cuadrados, No Tengas Miedo, Primos y Héroes. Las proyecciones serán en el Gusman Center localizado en el centro de Miami, y además de las películas habrá la alfombra roja con las siguientes estrellas:

Isona Passola, productora de Pan negro;

Mateo Gil, director de Blackthorn ;

Álvaro Cervantes, actor de Tres metros sobre el cielo;

Fernando Tejero, actor de Cinco metros cuadrados.

Más información: Festival inaugural “Cine español reciente” en Miami

Información sobre la noche inaugural: "Pan Negro" Black Bread (Pa negre):

(jueves, 20 de octubre, 7:30 pm) Este filme, que representará oficialmente a España en la categoría “Mejor película extranjera” en la edición 2012 de los premios Oscar, y ganador de nueve premios Goya, narra lo que le acontece a Andreu, un niño de once años (Francesc Colomer) después de encontrar los cadáveres  a las víctimas de dos crímenes brutales. El niño es enviado a vivir con otros familiares en el campo, donde hace amistad con su fatigada prima Nuria (Marina Comas), quien perdió dos de sus dedos a causa de la explosión de una granada; y con un niño imaginativo que cree tener alas de ángel. Inspirado libremente en Grandes esperanzas de Charles Dickens, y con el alma fantástica de El laberinto de Pan, la angustiosa representación de la vida rural durante la Guerra Civil, inquietante y de ricas texturas que logra el subversivo cineasta Agustí Villaronga, es estimulante y gratificante. Personalidades que asistirán: se espera la asistencia de Isona Passola, productora y ganadora del Goya, quien hablará acerca de la película.

Los asistentes a la Noche inaugural disfrutarán de una copa de cortesía de Anna de Codorniú, cava estelar de España, vinos Viña Zaco y Raimat, y chocolates Valor, antes de la proyección, así como una bolsa de regalos Filmotech.

Información sobre el resto de las películas: Festival inaugural “Cine español reciente” en Miami