Yahir canta a Roberto Carlos

Yahir y su vida en cautiverio

Yahir, el joven cantante tijuanense que hasta hace poco salía en telenovelas mexicanas haciendo papeles de galán , tomó muy en serio la propuesta que su compañía disquera le hiciera para grabar un tributo, "cuando recibí el pedido no tuve mucho que pensar  para decidirme pro Roberto Carlos".


"El siempre fue uno los artistas favorito de mis padres y uno de mis  ídolos. Desde el primer momento en que me hablaron de un tributo supe que él era el cantante perfecto para recibir este homenaje".


Las primeras personas en enterarse de la elección de Yahir fueron precisamente sus padres, "cuando les conté se pusieron  felices de escuchar de primera mano la selección que había hecho. La noticia los alegró mucho ya que Roberto Carlos forma parte del contenido musical que ellos escuchan en casa"

El entusiasmo por seleccionar el contenido que comprendían este proyecto fue enorme, "son muchas las rolas que componen el cancionero de Roberto Carlos, escoger 14 canciones significó dejar por fuera composiciones inolvidables.

En la propuesta  de Yahir sobresalen  “No te apartes de mi”, que además de dar nombre al disco trae una versión acústica. A este clásico van unidas las infaltables baladas de colección, ‘Amada amante’, ‘Un gato en la oscuridad” y ‘Detalles”, entre otras.
 
Como cualquier joven soñador Yahir apostó pos su sueño de cantar profesionalmente y después de hacer sus pinitos en bares y discotecas encontró una formula válida para mostrar su talento, “cuando decidí ingresar a un reality  lo hice por que era una competencia educativa. No estoy de acuerdo con los show que agrupan artistas para conseguir mayor sintonía a costillas de sus asuntos personales. Eso no va conmigo”.

Los planes para el 2006 son de mucho trabajo, “espero poder seguir promocionando este disco y muy probablemente estaremos en Brasil para lograr un encuentro con Roberto Carlos, anhelo  conversar con él y saber que opina de este trabajo. Quiero contarle de mi admiración por su repertorio”

Entre las canciones que forma parte de esta recopilación hay un tema que se identifica con Yahir, "creo que  “Fuerza extraña”,  es un himno a la vida",  advierte el cantante mexicano quien se define como un ser humilde, romántico y detallista, “soy un chico con las costumbres de antes, me conmueven las cosas simples de la vida,  soy de los que todavía da serenatas y manda flores. Aunque lastimosamente para este San Valentín no tengo novia para celebrar el día de los enamorados", advirtió riendo.”.
 
Con el firme propósito de conquistar tierras extranjeras, Yahir promete seguir su camino de promoción y con este CD, “No te apartes de mi”, pretende lograr posiciones de importancia a nivel internacional.