Regalado: Marlins ‘violaron’ al pueblo de Miami con el acuerdo del estadio

Tenis y Miami Dolphins buscan hacer renovaciones

Miami Dolphins mejoran propuesta para estadio

Dolphins sweeten deal for stadium renovations

Aunque Miami tiene el sabor amargo de los Marlins, los Dolphins y el tenis buscan mejor...

While Miami battles the bitter taste of Marlins Park, the Miami Dolphins and tennis are...

Temp. Season 2012 | 03/27/13 | 01:52  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

América Latina Latin American

Miami Dolphins mejoran propuesta para estadio

Dolphins sweeten deal for stadium renovations

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Aunque Miami tiene el sabor amargo de los Marlins, los Dolphins y el tenis buscan mejorar sus instalaciones.
03/27/13 | 01:52 Disponible hasta 03/27/13
Univision

MIAMI, Florida - Los Miami Marlins están hacienda olas otra vez, y no se trata de los jonrones que anotaron; la revista nacional Sports Illustrated publicó un especial en el cual el Alcalde Tomás Regalado compara el acuerdo entre el condado y el equipo como una “violación” perpetrada contra Miami.

La estación de noticias locales CBS4 le mostró dicho artículo a Regalado, quien dice no haber visto la nota final hasta que se la mostraron. En él Regalado dice “Miami tiene una historia de malos negocios, pero yo calificaría este número 1. Los residentes de Miami fueron violados. Completamente”.

El reportero de CBS4, David Sutta, entrevistó al alcalde al respecto del tema, que se trata del dinero público que le otorgó el condado Miami-Dade al equipo para construir el estadio nuevo llamado Marlins Park, en la Pequeña Habana.

Regalado corroboró lo que publicó Sports Illustrated.

“Creo que es la verdad”, dijo Regalado en la entrevista. “Creo que fue muy mal negocio”.

La historia titulada “Art of the Deal Gone Wrong” (El arte de un negocio echado a perder) es un perfil del desastre de relaciones públicas que creo el dueño de los Marlins Jeffrey Loria. Entre los que atacan la reputación e intenciones del equipo no pudo faltar el magnate de concesionarios de autos Norman Braman, quien lideró la campaña para destituir al Alcalde Carlos Alvarez – en parte por su apoyo al negocio del nuevo estadio.

“Ojalá no haya otro (mal negocio) de este tipo, al menos no en la Ciudad de Miami, pero a lo mejor en el condado sí”, dijo Regalado a CBS4.

Esta no será la última vez que el condado Miami-Dade decidirá sobre el financiamiento destinado para mejorar estadios deportivos en la zona. Es muy probable que se efectúe un referendo para aprobar renovaciones del estadio de los Miami Dolphins, actualmente llamado Sun Life Stadium.

El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, ha propuesto un plan de renovación para este estadio de $400 millones.  El proyecto sería financiado por un aumento al impuesto turístico a hoteles de medio centavo, y un impuesto sobre las ventas de comida en el mismo estadio.

“Esto es una prestación social, para un multimillonario”, dijo Norman Braman de Ross.

Pero muchos simpatizantes de los Dolphins argumentan que el equipo de futbol americano no es como los Marlins, que en comparación es un equipo joven que no lleva décadas establecido en Miami como lo son los Dolphins.

Mientras que los Marlins no logran llenar el nuevo estadio con espectadores, el estadio de los Dolphins sigue siendo una atracción que ha atraído el Super Bowl varias veces al Sur de la Florida.

El propósito de renovar el actual Sun Life Stadium sería atraer el Super Bowl L en el 2015, indudablemente un estímulo económico de millones de dólares para la zona.

Esta semana los Dolphins anunciaron que están dispuestos a ofrecer más concesiones si se aprueba el plan para modernizar el estadio.

“Estuviéramos dispuestos a devolverle $168 millones de los fondos que hemos pedido al condado”, dijo Mike Dee, presidente de los Miami Dolphins

Este noviembre los electores de Miami-Dade aprobaron la renovación del centro de tenis en Crandon Park, el hogar del campeonato Sony, por medio de un referendo. En este caso el centro de tenis le pertenece a un parque público, pero solo fondos privados, provenientes del mismo torneo, están siendo usados para agrandar y renovar el complejo.

Fotos: Las estrellas llegan al Sony Open en Miam, 2013