El tenis vuelve a Key Biscayne con la Miami Tennis Cup

Andy Roddick, el gran campeón en Miami

Andy Roddick vuelve a Key Biscayne, donde ya sabe lo que es ganar.

- Getty Images

MIAMI, FL – El tenis de primer nivel en Key Biscayne es un fijo en la lista de eventos de Miami… cuando llega la primavera. Pero los aficionados al deporte de la raqueta tienen ahora otro evento con el que matar el gusanillo, la Miami Tennis Cup.

Organizada por la compañía NOS, esta primera edición de la Miami Tennis Cup que se celebra en Crandon Park del 30 de noviembre al 2 de diciembre aspira a convertirse en una cita anual. Y desde luego, aunque se trate de un torneo de exhibición, los nombres son de primera fila: Andy Murray, vigente campeón olímpico y del US Open; Andy Roddick, que despide así su carrera en Miami; Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo también recién retirado a sus 32 años; John Isner, 27, es el estadounidense con mejor ránking de la actualidad; Nicolás Almagro, que viene de jugar la final de la Copa Davis con España, y el colombiano Alejandro Falla.

El torneo arrancó este viernes con la victoria de Almagro sobre Falla por 6-4, 6-1, al que sigue el encuentro entre Juan Carlos Ferrero y John Isner.

Almagro jugaba así su primer partido después de dos semanas de descanso tras perder sus dos encuentros en la final de la Copa Davis contra la República Checa. Pese a ello, el español completó una gran temporada 2012 y se mostró animado de volver a entrenar y jugar para empezar el 2013, según sus propias palabras.

Por su parte, el “mosquito” Ferrero aseguró que está encantado de venir a Miami en esta época del año y que, aunque esté oficialmente retirado, piensa jugar más torneos de exhibición como éste y acompañar a Almagro en algunos torneos del circuito, ya que el murciano entrena en la escuela de Ferrero.

El sábado a las 5:30 pm se juega el partido estelar del fin de semana: Roddick contra Murray, seguido del encuentro entre los dos ganadores del viernes.

El domingo a las 5 pm se jugará la final entre los vencedores de los partidos del sábado.