Los tres reyes magos del Miami heat crecen en tamaño

Crean estatua de Lebron James hecha de espuma

Foto cortesía de Primetime Amusements - La cara de Lebron James completada en espuma.

- Univision.com**

Crean estatua de Lebron James hecha de espuma

FOTOS:  Crean estatua de espuma de Lebron James

Ver fotos

Por Ernesto Rumbaut

MIAMI, Florida - El “gran árbol” del Miami Heat se ha hecho aún más grande. Un empresario de Miami Beach se ha dado la tarea de construir esculturas con espuma  de 18 pies de altura, de los Tres Reyes Magos.

Las esculturas están inspiradas en los jugadores LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, y cuentan con tatuajes y expresiones exactas a las que hacen justo antes de anotar. Un monstruoso LeBron ya está terminado.

“Hicimos esto como fans del Heat, casi como parodia”, le dijo David Goldfarb al periódico Miami New Times.

Goldfarb, el director de Prime Time Amusements recientemente regresó de Angola de un viaje de negocios y su agenda le dejó dos semanas libres. Así que como buen fan del Heat, decidió construir una oda gigantesca de espuma a su jugador favorito.

“Todavía no sabemos donde la vamos a poner”, afirmó Goldfarb.

Su compañía se especializa en la venta y renta de maquinitas de video juegos y otras atracciones para fiestas.

Con la ayuda de su equipo tallaron un bloque gigante de espuma con los rasgos de LeBron, entonces comenzaron a pintar los detalles. Lentamente, un LeBron tamaño Atlas emergió listo para aplastar la diminuta cara de Dirk Nowitzki, el enemigo número uno del Heat durante el campeonato del 2011.

“Nadie nos pidió construir esto”, dijo Goldfarb al New Times. “No queremos hacer dinero con las esculturas”.

Goldfarb estimó el valor de cada estatua en unos $50 000.

Fotos: Estatua de espuma de Lebron James

En su lugar, Goldfarb ahora espera colocar el feroz trío de espuma en el American Airlines Arena, si puede persuadir al la organización del Heat. También contactó a la organización caritativa de Lebron James: Boys and Girls Club of America, para pedirles si están interesados en aceptar este homenaje al mejor jugador de Miami.

Aunque las esculturas son ligeras, la mayor parte de las 225 libras se encuentran en la base. Cada una toma entre dos y tres semanas para finalizarse, afirmó Goldfarb.

Ya han comenzado a trabajar en una gigantesca réplica de la cabeza de Wade. Goldfarb desea tenerlo listo para el juego de las estrellas en febrero 26.

El pobre Bosh no es una prioridad.

“Desafortunadamente no podremos terminar a Bosh”, dijo Goldfarb. “Él será el próximo”.

Video: Creacion de estatua de espuma de Miami Heat