Univision 23, ¿Quiénes Somos?

Logo de Univision 23

WLTV - Univision 23 - Miami

- Miami: WLTV

Quiénes somos

Sirviendo al tercer mercado hispano más grande de los Estados Unidos, el Univision 23 es una de las 16 estaciones de televisión que forman parte de Univision Television Group, una división de Univision Communications Inc.

Localizado en el oeste del Condado Miami-Dade, en la  Florida, las oficinas principales de la cadena Univision y el Canal 23 poseen los centros de noticias, programación, y producción más modernos y avanzados tecnológicamente en el sur de la Florida.

En 1983, el Univision 23 alcanzó un logro excepcional al convertirse en la primera estación de televisión en español en sobrepasar las estaciones del mercado general en las mediciones de Nielsen.

Hoy día, después de veinte ediciones consecutivas, Univision 23 continúa su liderazgo en Miami, no sólo sobre las estaciones en español pero también sobre el mercado general.

En 1996, el Canal 23 rompió todos los récords al convertirse en el primer canal en español en ganar la mayor audiencia durante todo un día en contra de las estaciones en inglés incluyendo a NBC, ABC, CBS y FOX.

Como resultado de esta hazaña, la estación tuvo cobertura nacional y global, además de entrevistas en el Today Show de NBC. Los periódicos Sun Sentinel, Miami Herald, y el Washington Post hicieron eco de esta noticia y cubrieron la hazaña lograda por Univision 23.