María Fernanda López

María Fernanda López

- Univision Television Group

Más de su vida

María Fernanda López nació en Cali, Colombia el 6 de abril. Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en uno de los mejores colegios bilingües de su ciudad permitiéndole de esta manera crecer con el idioma inglés como segunda lengua. Es hija única y muy familiar.

Actualmente es la única reportera de educación de la televisión hispana del sur de Florida comprometida con los padres de familia, especialmente todos aquellos inmigrantes que no hablan inglés, y quienes pueden sentirse perdidos en el camino para llevar a sus hijos al éxito. Como complemento, cuenta con el segmento de Club de Libros 23.

Esta apasionada periodista estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente, de donde se graduó con honores.

Desde temprana edad mostró su pasión por los medios de comunicación en los que se inició como actriz estudiando arte dramático y actuando en diversos programas y en teatro. Posteriormente inició sus estudios en periodismo y antes de egresar se vinculó al noticiero numero uno de la región pacífica colombiana.

Allí fue reportera, hasta llegar a producir y presentar una sección especializada hacia la educación del pequeño comerciante. En Cali también fue locutora radial de una de las principales cadenas de radio en AM.

Fue directora y presentadora de un programa de periodismo investigativo independiente en el que abarco temas "calientes" como el negocio de la guerra en Colombia, la donación de órganos, el éxodo masivo de colombianos al exterior, entre otros.

En Colombia fue galardonada con un premio India Catalina por participar en el mejor programa de la región Pacífica colombiana.

Compromiso con la comunidad

Al llegar a Miami exploró diversos mercados en los que participó activamente en programas de distintos géneros. Ejerció como productora y guionista, entre ellos Miami Animal Police con Animal Planet y otros reality shows.

Desde que ingresó a Noticias 23 ha cubierto las temporadas de huracanes, incendios, elecciones presidenciales y alcaldía. Así mismo, diversos acontecimientos de fuerte impacto en la sociedad.

Para ella ser parte de la gran familia Univision y su Noticiero número uno significa un compromiso permanente con el público quien merece el mayor respeto.

Jamás se da por vencida y es una firme creyente de la perseverancia. Ella misma es testigo de cómo sí se puede salir adelante, levantándose de todos los tropezones con los que se ha topado en la vida.
 
Ama cada nuevo día y el poder ayudar a la comunidad por medio de su labor.

Premios

  • 2008 - Emmy por su serie Inicio Escolar
  • 2008 - Emmy por su serie Club de Libros 23 2007-2008
  • Premio NABEF (National Association Of Broadcasters Education Foundation) por la labor del Club De Libros 23 y el segmento de educación.
  • Premio Silver Angel Award por un especial de la educación y la tecnología llamado el mundo de las Ciencias y la Tecnología.
  • Nominación a un premio Emmy por investigación especial llamada "Cuidado al Cruzar" que puso al descubierto los riesgos que los niños corren a diario para llegar a la escuela.
  • Premio Gabriel a Club de Libros 23.
  • Certificado al Mérito a El Mundo de Ciencias y Números.
  • Nominación premio Emmy 2007 por investigación especial llamada "Terapia de Amor", una serie de reportajes en los que se mostró los dificiles momentos por los que un niño pasó junto a su familia a causa de un mortal cáncer que finalmente lo llevó a la tumba, pero durante su proceso, su mejor terapia fue el amor profesado por sus padres, quienes con sus caricias y amor dismiuyeron el dolor causado por la enfermedad en el niño.