Paola Elorza

Paola Elorza

La meteoróloga Paola Elorza

- Miami: WLTV

Paola Elorza

Síguela en Twitter: @pelorza

Paola Elorza es la meteoróloga y reportera ambiental de Noticias 23 Univision. Comenzo su carrera en Univision en el 2000. Todos los días a las 5 de la mañana nos despierta  en “Al Amanecer” de Noticias 23, y luego al as 7 am en Unimas Miami.

Paola se mantiene “Vigilando el Trópico” junto al equipo de meteorología del Noticias 23. Durante todo el año nos motiva a cuidar y conservar nuestro planeta por medio de su segmento ecológico semanal “Piensa Verde Actúa Verde.”. Su versión educacional es “Club Planeta Vision”, segmento mensual que realiza con la colaboración de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade y que destaca la labor de profesores y alumnos  para la conservación ambiental.

Se tituló de meteoróloga fue otorgado en Santiago de Chile, su tierra natal, y fue la primera mujer meteoróloga en trabajar en el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, abriéndole las puertas a otras profesionales del tiempo que egresaron tras de ella. Durante cinco años estuvo a cargo de los pronósticos de ruta y terminales aéreos para vuelos nacionales e internacionales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Comenzó su carrera televisiva en Chile, como presentadora en el Canal 9 Megavisión, Después en El Canal del Tiempo o “The Weather Channel Latin-América” ubicado en Atlanta, Georgia. En Atlanta realizó además los cursos de posgrado de Meteorología Tropical y Huracanes y de Tornados y otros fenómenos atmosféricos de meso escala, y se consolidó como la única meteoróloga mujer de habla hispana en la televisión americana.

En  Univisión 23 comenzó presentando el tiempo los fines de semana y como reportera ecológica.  Luego siguió además con “El Tiempo” en “Primer Impacto Fin de Semana” de la Cadena Univision que inició al año siguiente. En 2008 Paola cambia de horario para el  noticiero “Al Amanecer”, lo que le permitió eventualmente trabajar para el matinal “Despierta América” de la Cadena Univision.

Actualmente es miembro de la Asociación Americana de Meteorología, y de la Sociedad de Periodistas Ambientales.

Paola vive en Miami junto a su esposo y dos hijos.