Mansión Versace en Miami Beach se remata en USD 41,5 millones

Dueño del hotel Victor compra la Casa Casuarina

Venden mansión Versace a propietario de hotel

Sold: Casa Casuarina

El nuevo dueño tiene intenciones de convertir la mansión en un hotel de lujo.

The new owner wants to turn the property into a hotel modeled after Versace's tastes.

Temp. Season 2012 | 09/17/13 | 00:33  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El nuevo dueño tiene intenciones de convertir la mansión en un hotel de lujo.
09/17/13 | 00:33 Disponible hasta 09/17/13
Univision

MIAMI, Florida - La lujosa villa en Miami Beach en la que vivió y fue asesinado el diseñador italiano Gianni Versace fue vendida en una subasta el martes en $41.5 millones a un grupo de inversión dirigido por el dueño de los jeans Jordache.

El grupo VM South Beach LLC, entre cuyos principales directores está Joe Nakash, propietario de Jordache Enterprises, resultó comprador de la propiedad en una puja que partió en los 25 millones de dólares y en la que solo participaron tres interesados.

"La subasta de esta icónica casa del sur de Florida se cerró en 41,5 millones de dólares, que fue el último precio propuesto por VM South Beach LLC", anunció en las puertas de la mansión Lamar Fisher, presidente de la casa de remates Fischer Auction.

Fischer dijo que además de VM South Beach LLC, participaron en el remate el hijo de Donald Trump, Eric, como representante del grupo inmobiliario de este magnate estadounidense; y Glenn Straub, un urbanizador de Wellington dueño del Palm Beach Polo Golf and Country Club de esa exclusiva ciudad al noreste de Miami.

La hipoteca de esta villa mediterránea conocida como Casa Casuarina había sido adquirida en diciembre de 2011 por VM South Beach LLC al banco alemán WestLB.

Entre los directores de VM South Beach LLC se encuentran la familia Nakash, de Nueva York, que controla la empresa textil Jordache Enterprises, y Gindi Capital, controlado por los Gindi, otra familia de inversionistas neoyorquina.

Ambos socios posaron ante las cámaras victoriosos el martes, mientras Eli Gindi, puro en mano, explicaba que planean convertir la emblemática villa, que adquirieron completamente amueblada, en un hotel boutique.

Nakash y Gindi son dueños del Victor Hotel, un edificio Art Deco como todos los que se erigen en la turística avenida Ocean Drive, justo al lado de Casa Casuarina, y su objetivo es ampliarlo como un solo complejo hotelero de lujo.

Fue precisamente VM South Beach LLC el grupo que en julio pasado puso el precio base de 25 millones de dólares para empezar la puja por esta villa de 10 habitaciones y 11 baños.

La subasta, que duró menos de 20 minutos, se realizó en la zona de la piscina de la mansión ubicada en el número 1116 de Ocean Drive, en la primera línea de playa de Miami Beach.

No se permitió el acceso de la decena de periodistas que esperaron el anuncio oficial del remate en las puertas de la propiedad, donde el asesino en serie Andrew Cunanan le disparó a Versace el 15 de julio de 1997.

 

 

Nakash explicó a la prensa que solicitarán a la familia Versace el derecho de usar el apellido del diseñador como nombre del potencial hotel que planean crear en conjunción con el Victor Hotel, sumando así una nueva propuesta de hospedaje en el turístico barrio Art Deco de Miami Beach.

"Pensamos que es una excelente oportunidad de mantener un reconocimiento al diseñador italiano, mantener un hotel boutique con su nombre", dijo.

Al anunciarse la subasta en julio pasado, los abogados encargados del remate sacaron provecho del supuesto legado de Versace en decoración "y espíritu", y dijeron que esperaban que la venta alcanzara los 50 millones de dólares, un monto que hubiese marcado un récord en el alicaído mercado inmobiliario de Florida.

Esta mansión mediterránea fue construida en 1930 por el arquitecto y filántropo Alden Freeman que "quiso hacer con ella un homenaje a la casa más antigua en el hemisferio occidental, la de Alcázar de Colón en Santo Domingo", Repúbica Dominicana, erigida en 1510 por Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón.

Siete años después, tras la muerte de Freeman, en 1937, fue vendida a Jacques Amsterdam, un hombre de fortuna gracias a negocios petroleros, que la bautizó como "El Palacio Amsterdam".

En 1992, Gianni Versace, en plena cresta de la ola de la moda mundial, compró la propiedad en 2,9 millones de dólares. También adquirió un hotel vacío que estaba justo al lado, llamado Revere Hotel, e invirtió 33 millones de dólares para expandirla y darle un toque kitsch a cada espacio, algo que conserva hasta el día de hoy.

La familia Versace se deshizo de la propiedad tras la trágica muerte del diseñador y en 2000 fue comprada por Peter Loftin por 19 millones de dólares.

Tras varios negocios fracasados en el sector de la hotelería y restauración, Loftin terminó poniendo en venta la vivienda a principios de 2012 por 125 millones de dólares, pero ante la falta de compradores su precio bajó a 75 millones hace varios meses, hasta que a mediados de este año se impuso el remate.

Los tres interesados en participar en el remate del martes tuvieron hasta el 12 de septiembre para depositar tres millones de dólares y demostrar que contaban con fondos por 40 millones de dólares como requisito para pujar.

pb/ad